Samuel Arias Barahona.
Cierre momentáneo por colocación de puente peatonal |
Cárdenas, viernes 24 de junio.- Para colocar la estructura de lo que será el puente peatonal en el cruce de Nueva Zelandia, la policía federal, división caminos, abanderó el cierre momentáneo a la circulación sobre la carretera federal Cárdenas-Huimanguillo.
A partir de las 7 de la mañana, una grúa para gran tonelaje, alzó el cajón de fierro hasta las alturas de las bases de un pasadero más de personas, cuya obra se suma a más de una decena construidos a lo largo de 18 kilómetros de la adecuación de la vía federal a cuatro carriles.
La mayoría de estos accesos, no tienen la funcionalidad adecuada, puesto que las personas prefieren, a costa del riesgo que puedan sufrir, cruzar a carreras la pavimentación y por tanto, las estructuras metálicas ya se están herrumbrando, lo que habitantes de la ranchería Paso y Playa prevén que lo mismo ocurrirá con este paso peatonal.
Un peatonal más para oxidarse sin uso |
Unos comentan que es importante que haya ese tipo de libramiento, para evitar accidentes con fatales pérdidas de vidas humanas, pero también dicen que a nadie se le puede obligar a que utilicen esa obra, sin embargo, sugieren que haya una especie de campaña de concientización, para que las personas ocupen ese paso y no se expongan a que sean atropellados.
Poco más de una hora se interrumpió el tránsito por la carretera federal 180, pero una vez colocada la mole de fierro, la circulación se normalizó.