Al respecto, el alcalde Nelson Pérez García explicó que como resultado de un convenio establecido con el dirigente de esa agrupación, Vicente Martínez de Escobar Gallegos, aquellos aportan una retroexcavadora, una moto-conformadora y un camión de volteo y el ayuntamiento proporciona el diesel y el sueldo de los operadores.
“Estamos raspando caminos, desenzolvando drenes, rellenando terrenos y eso lo hacemos todos los fines de semana; iniciamos en los poblados del Plan Chontalpa, pero también nos extenderemos a otras localidades”.
Expuso que habitantes de los siete poblados del Plan Chontalpa que pertenecen a Huimanguillo, le han solicitado se hagan esos trabajos, por lo que no descarta apoyarlos, tomando en cuenta que es una Asociación Civil la que encabeza esas acciones.
Los delegados del ejido Nueva Esperanza y el poblado “José María Morelos” (C-11) del Plan Chontalpa, Marcos Méndez Domínguez y Olivero Ventura Escalante, respectivamente, agradecieron al edil Nelson Pérez García por atender sus peticiones y que en coordinación con esa asociación les hayan enviado la maquinaria para el mejoramiento de los caminos y la limpieza de drenes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario