Powered By Blogger

domingo, 22 de mayo de 2011

SIGUEN EN PROTESTA PATERFAMILIAS

Samuel Arias Barahona.

Cárdenas, 19 de mayo.- A casi dos meses del conflicto, paterfamilias de la Escuela Primaria “César A. Brito Sauz”, ubicada en la calle Reforma de la ciudad, siguen inconformes y hoy se manifestaron en contra de la decisión de la Secretaría de Educación de reintegrar a la directora, María Porfiria Primavera Conde Guevara.
Con cartulinas protestaron y pidieron justicia pues la acusan de frustrar a los niños que por alguna razón no visten el uniforme, sobre todo en los lunes cuando hay homenaje; justo en la plaza cívica los exhibe ante sus demás compañeros de clases y los avergüenza; además, cobra por expedir constancias de estudios y obliga a estudiantes a vender boletos para funciones de payasos, para rifas y la realización de kermes.
También señalan que ninguna oportunidad les da a los muchachos que resultan reprobados o con bajas calificaciones, inclusive, a la escuela no ingresa cualquier alumno si no es de por medio el pago de alguna cantidad de dinero. Alejandro Cano Arias, aseguró que su segundo hijo no le fue aceptado ahi, solo porque la directora no le quiso dar su ficha.
Que negocia con el acopio de latas de aluminio y cada pupilo debe entregar 25 si quiere granjearse un punto en el promedio de sus calificaciones; por todas estas irregularidades, según declararon el 24 de marzo pasado, a la jefa del plantel no la dejaban entrar a la escuela, pero mencionaron que Bertino Aquino Arellano, jefe del departamento de asesoría y gestión educativa de la SE, en confabulación con Ninfa de la Cruz Suárez, jefa del sector 04 y comadre de la directora, pretenden el regreso de la misma.

La inconformidad se dio esta mañana, porque personal educativo llegó ayer a darle posesión a la citada directora y un grupo de papás, la señalan de corrupta al igual que a la directiva de la Sociedad de Padres de Familia, por lo que seguirán, dijeron, pugnando por sacarla del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario