Samuel Arias Barahona.
Cárdenas, 09 de junio.- Elementos del Ejército detuvieron ayer al transportista turístico de la Riviera Maya, Carlos Mario Hernández, a quien un apoderado de empresa local de la misma rama, señala de haberle enviado a encapuchados a catearle su domicilio.
Sin mediar explicación alguna, Marcos de la Cruz Escudero, aprovechando los regios patrullajes de la fuerzas mixtas de seguridad que resguardan la ciudad y colonias, pidió el auxilio de soldados, para denunciar y detener al empresario, justo cuando se retiraba de la central camionera municipal.
Fue en el crucero del periférico Carlos A. Molina y el fraccionamiento Los Reyes Loma Alta, que militares procedieron a la detención de a quien conocen con el mote de “El Loco”, el cual al verse cercado por los de uniforme verde camuflado, tuvo una crisis nerviosa y optó por llamarle al dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática, Rafael Acosta León, quien acudió en su auxilio acompañado del regidor, Jorge Morales Ramírez.
Ambos alegaban una detención ilegal, porque no mediaba orden de aprehensión ni investigación de autoridad alguna, pero el denunciante presume que Carlos Mario mandó a personas bajo su mando, a que encapuchados entraran la semana pasada violentamente a su domicilio, según para catearlo.
Un teniente de tropas se comunicó con sus superiores y le ordenaron el traslado de El Loco a las instalaciones de la 30 Zona Militar, en donde según, aclararían la disputa que hay entre el detenido y el denunciante, que a su vez es asesor jurídico de la empresa denominada Autotransportes de Cárdenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario