miércoles, 10 de marzo de 2010
CÁRDENAS, TABASCO, MÉXICO, 10 MARZO 2010.- En sesión, el Cabildo aprobó las propuestas del alcalde, Nelson Pérez García, en el sentido de que el periférico retome el nombre inicial de “Carlos A. Molina” y la Avenida Lázaro Cárdenas, solamente se le dé el mismo de este municipio, tal como fue confirmado por el secretario del ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán.
Al inicio del trienio que presidió Tomás Brito Lara (2004-2006) y para dar auge al primer festival Cultural, el cabildo de entonces aprobó la iniciativa de cambiar el nombre del periférico por el del “Dr. Ricardo Acuña Ángles”, en reconocimiento a su labor social altruista a favor de cientos de familias cardenenses.
Sólo quedó en actas el nombre de dicho personaje, pero en el aspecto legal o para los casos de domicilios comunes y fiscales, la autoridad municipal no reportó ese cambio y por consiguiente, seguía apareciendo como periférico “Carlos A. Molina”.
Por lo que el edil, Nelson Pérez, planteó la propuesta de que se retomara su primer nombre y tras fundar y motivar la iniciativa, el Cabildo la autorizó por unanimidad, lo mismo que ocurrió con el de la avenida “Lázaro Cárdenas”, que de ahora en adelante se le conocerá como “Avenida Cárdenas”.
Ambas propuestas aprobadas, se dan en el marco de los festejos del Bicentenario del inicio de la Independencia de México y del Centenario de la Revolución Mexicana, en cuyos programas y acciones de gobierno, también se incluye la modernización de la vialidad, del servicio urbano de pasaje y la reubicación de la estatua del Presbítero José Eduardo de Cárdenas y Romero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario