Powered By Blogger

sábado, 13 de marzo de 2010


Samuel Arias Barahona, Cárdenas, Tabasco, 12 Marzo 2010.- Lo novedoso de los operativos de militares por la ciudad, es que le hacen la chamba a los agentes de tránsito y vialidad, al proceder a quitar el polarizado de vehículos de particulares, además de esculcar entre las negociaciones y romper candados de portones para entrar a revisar casas-habitación, como denuncian colonos de la Jacinto López.
Al filo del mediodía de ayer, varios efectivos del Ejército encapuchados ingresaron a una negociación de venta de autopartes, localizada en la calle Moctezuma, en donde procedieron a indagar y a interrogar a cuanta persona se encontraba en su interior.
En tanto, otros castrenses le marcaron el alto a un vehículo compacto color rojo y con placas de circulación JFJ-36-30 de otro estado de la república mexicana, obligando a su conductor a bajar, porque para los federales, era sospechoso.
Tras revisar la unidad y no encontrar elementos de algún delito, los militares procedieron a despegar el polarizado de los vidrios de las puertas delanteras, a cuya acción el propietario del vehículo se vio impotente para protestar, no obstante que no es el Ejército el que regula los automotores, sino las autoridades de tránsito.
Muchas personas vieron azorados el autoritarismo de los soldados que eran vigilados por su mando desde una camioneta martillada; a estos no les gustó que se les fotografiara y arremetieron contra una periodista, intentando obligarla a que les entregara la cámara y que borrara las imágenes.
A ojos de muchos ciudadanos, la reconocida comunicadora se defendió, discutió con el elemento encapuchado, quien la amenazó con quitarle el teléfono celular y finalmente le pidió que se identificara y con credenciales en su poder, fue a consultar con su mando.
Volvió y dijo que su jefe quería conocerla, pero la dama no accedió, le devolvió sus acreditaciones y ella alegó estar en su derecho a ejercer su trabajo, como ellos a hacer lo que sus mandos les ordenen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario