Samuel Arias Barahona.
Cárdenas, 11 de mayo.- Agua sí hay, lo que no sirve son las bombas del área de captación de la planta potabilizadora Paso y Playa, por eso es que miles de usuarios en la cabecera municipal y colonias están sin el preciado líquido.
Desde el inicio de operación de esa infraestructura, en el año de 2000, sólo en una ocasión se ha puesto a su máxima capacidad de 500 metros cúbicos por segundo, pero esto dimanó la ruptura de la red para el agua potable, ya que las tuberías son bastante viejas.
Se redujo el envío de agua y los cardenenses volvieron a padecer lo de siempre, un servicio a cuenta gotas, así ha permanecido en los últimos 11 años, lo que se recrudece por las bombas que continuamente están rotas.
La Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), hace como que repara esos equipos, pero de tres, sólo funciona uno, lo que es poco para el envío del elemento a la cisterna de la planta.
Esa dependencia pretende recuperar el pago de miles de clientes deudores, sin embargo, aún con el acoso y los apercibimientos que a últimas fecha ha emitido, para que pasen a liquidar sus cuentas, éstos no lo hacen, porque jamás han tenido el óptimo servicio que se preveía con la puesta en operación de la potabilizadora.
Ahora mismo, se carece del líquido y este problema se agudizaría en caso de que se interrumpa el desfogue de la presa Peñitas, pues en el área de captación, ubicada en la colonia El Dorado, Huimanguillo, hay suficiente agua, lo deficiente es el equipo de envío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario