Samuel Arias Barahona.
Cárdenas, 13 de mayo.- Con escasas medidas de seguridad transportan colosal cabeza Olmeca y a su paso causaba expectación por lo inusual del traslado de una pieza con esta. Al fin, se trataba de una réplica de las monumentales encontradas en la zona arqueológica de Villa La Venta, Huimanguillo.
Ayer, alrededor de las 17 horas, una camioneta llevaba en su plataforma el colosal vestigio, acción poco vista y ante la mirada de muchos ciudadanos, se le dio seguimiento al vehículo, porque se veía espectacular la cabeza, como si fuera una de las tantas pesadas piedras desenterradas en el área mencionada.
Pasando las instalaciones petroleras El Castaño, el conductor se detuvo, para apretar los lazos que la aseguraban y fue cuando recabamos el dato de que se trataba de una de las réplicas, porque sólo eso hay en la zona arqueológica, fabricada con fibra de vidrio y que era transportada hasta el parque de la Expoferia Tabasco 2011.
“El ayuntamiento de Huimanguillo me ordenó realizar el traslado hacia el stand que le corresponde en la feria, allá le darán una manito de gato, porque como ve, está algo descuidada, pero no es original, es de fibra de vidrio”, respondió el conductor a la pregunta del reportero.
Fue así como se disipó la duda de que si era una de las originales, pues de serlo, tendría que ser acarreada con muchas medidas de seguridad, incluso, abanderada por alguna corporación, dada la importancia que representa para la historia de la Cultura Olmeca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario