Powered By Blogger

sábado, 14 de mayo de 2011

EXTREMA CONTAMINACIÓN DEL SANTA ROSALÍA

Samuel Arias Barahona.
Texto y fotos.

Cárdenas, 07 de mayo.- Habitantes del ingenio “Santa Rosalía” sufren fuerte contaminación con humo y cenizas, que provoca enfermedades respiratorias y les afecta otros órganos vitales, por lo que piden la intervención inmediata de las autoridades  de salubridad y protectoras del medio ambiente.
Entre otros, Jorge Rivera, uno de los más antiguos en la localidad, dijo que no soportan tanta humazón que emite día y noche la fábrica de azúcar, al estar en plena zafra, pero lo más incómodo es la ceniza que baña toda la superficie a su alrededor, al grado de obstruir la respiración de los pobladores.
“Ya no tenemos tranquilidad ni un minuto de todos los días, queremos que de inmediato intervengan (las autoridades), para que la gerencia del grupo Beta San Miguel, provea de filtros a las chimeneas, para que por lo menos evite la lluvia constante de cenizas”, dijo el señor Rivera.

Afirmó que esa contaminación les afecta el organismo. Padecen de conjuntivitis, no pueden respirar, les da gripe y mucha gente sufre de dolencias en los riñones, por lo que es necesario que se acabe con esos daños que causa a la población el ingenio azucarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario