Samuel Arias Barahona.
Texto y fotos.
Cárdenas, 05 de mayo.- "Los soldados mexicanos decimos que la última línea de defensa, es la sociedad misma, somos todos", manifestó el comandante del 57 Batallón, Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Juan José Juárez Ramos en su discurso de toma de protesta de Bandera del personal del Servicio Militar Nacional, clase 1992, anticipados, remisos y mujeres voluntarias.
Pero ese compromiso ante la Bandera, que es el símbolo inmaculado de nuestro nacionalismo, requiere también del entusiasmo, el esfuerzo y la entrega generosa de lo mejor de nosotros, para que fructifique el propósito que hemos emprendido, para que la protesta de honrarla y venerarla, el juramento del deber para cumplirlo con tenacidad, sea con el verdadero deseo de servir a la sociedad, precisó.
Expresó que actualmente, existen personas que convertidos en delincuentes desean tener un poder ilimitado, adquirir dinero fácil y promover la violencia a costa de la sociedad misma y que están envenenando a nuestro niños, jóvenes y adultos con drogas de todo tipo, realizando acciones delincuenciales, secuestrando, robando, asesinando, violando y esto no lo podemos seguir permitiendo.
Somos todos la última defensa der la sociedad misma, las autoridades, los maestros, los doctores, los comerciantes, los soldados, todos debemos unirnos, para detener a la delincuencia organizada, ubicarla y llevar ante la ley, para garantizar la seguridad y paz de nuestras familias, de nuestros hijos y de nosotros mismos, enfatizó.
En una nueva dinámica, la población en general contará en todo momento con la presencia de las fuerzas armadas, que estará en todos lados, para vincularnos primero con la sociedad y ningún soldado va a descanzar si ésta se encuentra en riesgo, además que estaremos aplicando cuando se requiera el Plan D-N-III-E de ayuda.
Pero a los delincuentes, a los secuestradores, estaremos sobre ellos, sin embargo no lo podemos hacer solos, necesitamos el apoyo de la ciudadanía, porque son ellos los que saben y conocen dónde están aquellos, dónde están las casas de seguridad y si nos ayudan les garantizamos la seguridad.
Próximamente, el 57 Batallón contará con una línea de teléfono para denuncias anónimas y también una página de internet, a fin de que se reporten a todos los grupos o individuos que se dediquen a alguna actividad delincuencial o sospechosa.
El Coronel dijo que hoy, el llamado que la patria hace a los mexicanos y a los tabasqueños, es formar un frente común con unidad y patriotismo, para vencer el flagelo de la inseguridad y al personal del Servicio Militar Nacional, los exhortó a que defiendan con audacia la oportunidad de convertir sus sueños en realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario